19.4 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

VILMA Y JULITA

Julita y Vilma son las hermanas que más tiempo tuve de coordinadoras en los once años que trabajé en los noticieros de Radio Bethel, de la iglesia del Movimiento Misionero Mundial.

 

A Julita Ruiz Zevallos le decía Julita Pachas Junior, debido a que por su gestión debía entrevistar con frecuencia a la doctora Julita Pachas Napán, Fiscal Superior, Coordinadora Nacional del Programa Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales.

 

Estas entrevistas ocurrían a veces en el programa matinal de las 8 de la mañana y otras veces al mediodía, con tiempo y comodidad para conversar con la doctora Pachas, que gustaba explayarse en sus explicaciones.

 

Julita es de Huánuco, tiene una voz delgada y habla bajito, como recuerdo a las monjitas del convento de las madres de los Sagrados Corazones, a las que visitaba por mi tía Consuelo.

 

Es delgada, de corta estatura y cabellos largos, como todas las hermanas de esta iglesia y aparenta ser la niña adolescente que fue hace poco, recatada, sonriente y se sonrojaba cuando alguna vez abracé por su cumpleaños o el mío.

 

Vilma Arquiñeva Mallqui, en cambio, es alta y hasta hace un año de contextura gruesa, pero en los últimos meses adelgazó debido a un mal que aparentemente le afecta el páncreas, también le han dicho que son piedras en la vesícula y no la operan debido al coronavirus.

 

Ella es de Mala, donde se encuentra el balneario de Asia y vive con una hermana en Ate, aunque es de las personas que amanece y anochece en el trabajo. Coordina las entrevistas no solo para los noticieros sino principalmente para otros programas como “Creando Conciencia” que se emitía de 2 a 4 de la tarde, durante meses, todos los días, cada vez que el gobierno llama a elecciones.

 

Julita se casó con un hermano de la misma iglesia que también trabaja en Bethel, mientras que Vilma, cuando le pregunto, me confiesa entre carcajadas que prefiere estar sola que mal acompañada.

 

Debido al coronavirus Julita ha tenido que migrar a una tienda que ofrece productos naturales, mientras Vilma, desde su casa, sigue coordinando programas de la radio.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente