19.4 C
Lima
miércoles, noviembre 27, 2024

SERVANDO Y FLORENTINO

Participé en varios momentos de la televisión que marcaron hitos en la historia de los programas de noticias y uno de ellos ocurrió el 5 de agosto de 1997, cuando una pareja de jóvenes cantantes venezolanos desató la histeria colectiva en la Feria del Hogar y ocasionó la muerte de cinco muchachas víctimas de asfixia.

No estuve en la feria ni tenía la menor idea de quienes eran Servando y Florentino, los salseros que causaron furor entre las adolescentes limeñas, pero tuve la suerte de recibir a una de sus fans que me buscó para ofrecerme imágenes que había grabado de todo lo sucedido con una pequeña cámara portátil.

Me cedió la cinta a cambio de entradas preferenciales al set del programa de Jean Marco. Fui el primero en mirar las impresionantes escenas grabadas entre el público y especialmente el momento en el que uno de los cantantes propina un puntapié al bombero que trataba de convencerlo que debía detener el espectáculo, la presión de la multitud estaba cobrando la vida de las niñas de las primeras filas.

Magaly Medina tenía un breve espacio, al final del noticiero, dedicado a los espectáculos y tuve que decirle que debía de olvidarse de ese segmento para dedicarse a editar una parte de la cinta y con esa nota abrir el programa de esa noche.

Luego de conversar brevemente se convenció que tenía en sus manos la noticia del día, de la semana, de su vida y debía actuar con la pericia que la caracteriza, para sacar el mejor provecho a ese tesoro que le estaba confiando.

Más adelante, el accidente de tránsito en el túnel del Alma, en París, cobró la vida de Diana Spencer, Lady D y la carrera de Magaly se disparó junto con el rating de un programa que gracias a esas noticias recuperó algo de lo que tuvo en sus primeros años, cuando se llamaba el Noticiero del 9.

De Sol a Sol fue uno de los mayores éxitos de los hermanos Servando y Florentino, que siguieron grabando discos hasta el 2006, cuando pusieron punto final a sus éxitos con el sencillo “Me vas a recordar” de un álbum titulado “Se acabó”.

La justicia responsabilizó de la tragedia a los organizadores de la feria por permitir el ingreso de mucho más público que el autorizado y eso marcó el principio del fin de esa tradicional actividad comercial.

Mas leídos

ESTAR FORRADO

QUEDAR TAN CAMPANTE

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

Artículo anterior
Artículo siguiente