19.4 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

SCARAMOUCHE Y TARZAN

Scaramouche, Andre Moreau, famoso espadachín de una película de aventuras de la MGM, criado por una familia de nobles, se une a las filas de la revolución de la libertad, igualdad y fraternidad. El Tayo Rosado, hermano de José Luis y César (block B), cogía su espada de caña y sacrebleu salía a combatir al enemigo.

Al frente estaba un aristócrata combatiendo a los conquistadores españoles, Don Diego de la Vega “El Zorro”, que podía ser Coki León (D) o alguno de los Rocafull (Roberto o Roly Gutiérrez – B) cuando no se convertían en uno de los tres mosqueteros.

 

Juan Varillas (C) se molestaba cuando alguien insinuaba enamorar a las mellizas y juraba que era el Rey Arturo, el de la mesa redonda, uno de los primeros en usar una cortina por capa y su madre lo perseguía con la escoba para que la devuelva a su sitio.

 

No necesitan nada para organizar los juegos, bata y canga son entretenimientos como el fulbito, con varios participantes, Guido Lombardi, Tito Liendo, los Suárez y los Eyzaguirre (E) formaban un equipo imbatible. Bata es un remedo simplificado del beisbol americano, en el que había que usar brazos, manos y muchas ganas de salir corriendo; mientras para la canga bastaba dos trozos de un palo de escoba que podían causar más de un golpe doloroso.

 

A las 5 se escuchaba el grito de Tarzán, que hizo famoso a Johnny Weissmüller, cuando se comunicaba con animales de la selva africana. Era el anuncio que estaba por comenzar la radionovela y el fin del juego de esa tarde Todos teníamos radio en nuestras casas pero los únicos con equipos estereofónicos eran los Gonzales.

 

Subíamos en grupo al tercer piso, donde Hernán, Fernando y Miguel (D), para escuchar otro capítulo del rey de la jungla. La radio nos hacía imaginar y sentir temor por Jane, atacada por caníbales salvajes y salvada gracias a que “Chita” le avisó a Tarzán. Sabrosos bizcochos con mantequilla y un vaso de cocoa nos mantenía tranquilos y silenciosos durante toda una hora.

 

Los adultos escuchaban otras radionovelas como “El derecho de nacer”, antecedente remoto de Netflix. (17-05-20)

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente