El sunset, la puesta de sol es uno de los espectáculos más maravillosos que ofrece la naturaleza para deleite de quienes con un mínimo de sensibilidad son capaces de conmoverse y disfrutar de la belleza de la vida.
Hasta hace no muchos años Lima vivía sin darle mayor importancia a la gran ventaja que tiene, sobre otras capitales sudamericanas, de estar frente al mar, frente a una playa enorme adornada de acantilados desde el Morro Solar en Chorrillos hasta La Punta en El Callao.
Pocos supieron apreciar esto en su debido momento, como los constructores de lo que hoy es Larco Mar, el complejo comercial que alberga restaurantes, tiendas, cafeterías y lugares de recreación infantil y juvenil en Miraflores.
Antes que ellos hubo un visionario que instaló un puesto de venta de artesanías que debía reabastecer varias veces al día, ante la masiva concurrencia de turistas de todo el mundo que pasaban por Lima rumbo a Machu Picchu.
Rómulo Flores Campana, extraordinario narrador de noticias de los buenos años de Radio Miraflores y de la televisión nacional, cansado de los bajos sueldos y elevadas exigencias laborales fue el pionero del sentido comercial que podía tener este lugar, preferido de las parejas de enamorados.
Somos muy amigos y desde Miami, donde reside actualmente con sus hijos y numerosos nietos, recuerda con nostalgia el tiempo compartido especialmente después de cada jornada de trabajo.
De vestir elegante, peinado impecable y a bordo de un vistoso automóvil (creo que Peugeot) color caramelo, transitaba entre la radio, el canal de televisión y el puesto de artesanías.
Ahora disfruta de un sunset diferente, frente al Atlántico y me imaginó habrá cambiado la cervecita helada por una refrescante piña colada. Salud Rómulo, recibe saludos de tus amigos Antonio y Enrique.