El Guinness World Record, publica anualmente los mayores logros humanos y también del mundo animal en un entretenimiento que distrae a los habitantes de los cinco continentes.
Juramentar cuatro gabinetes ministeriales en siete meses y descartar a casi cien ministros en el mismo periodo, es un record que merece ser considerado en el libro de los records mundiales, sin ninguna duda.
El primer libro con el registro de los records mundiales se publicó en 1955 y fue obra de Sir Hugh Beaver, gerente de la fábrica de cerveza negra Guinness Brewery, en Londres.
Fue un boom de librería, la publicación de más ventas dio inicio a un negocio que se expandió a nivel mundial y motivó la producción de programas de televisión que se ocupan específicamente de los records.
La idea nació cuando discutían cual es el pájaro de caza más rápido de Europa, si el chorlito dorado o el urogallo.
Pedro Castillo tiene muy bien ganado este registro con su centenar de ministros desechados, que además sospecho puede ser superado únicamente por él mismo.
Martín Vizcarra y sus ministros de salud también ganaron su derecho a aparecer en este libro con el record mundial de peor haber tratado la epidemia mundial del coronavirus.
La Operação Lava Jato tiene el record mundial de ser el mayor caso de corrupción y en Perú, uno de los varios países donde se produjo, seguramente tendrá el record mundial de impunidad, referido no solamente a este caso sino a la justicia en general.
En ninguna otra parte tienen a tantos ex presidentes de la república comprometidos hasta el cuello en actos de corrupción.
Profesores involucrados con organizaciones terroristas, asesinos de miles de inocentes y violadores de menores que siguen dictando clases en aulas escolares es otro record imposible de ser superado en ningún país del mundo.
Vehículos de transporte público con numerosas papeletas de tránsito, millonarias, circulan por calles y carreteras de todo el país.
Por records no nos quedamos y podríamos seguir mostrando este tipo de registros que nos sitúa con justa razón como el país más chicha jamás imaginado, todo un record.