21.1 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

POSICION ADELANTADA

Offside, fuera de juego o posición adelantada, es una de las faltas o fouls que con mayor frecuencia se cobra en los partidos de futbol y consiste en ubicarse tras el último defensa rival y tener solo al arquero como única dificultad para meter la pelota en el arco rival.

Si esto llega a ocurrir, si consigue anotar el gol, debe ser anulado debido a que se trata de una posición ilícita. Es una regla de juego que más de un amigo argumenta debería ser anulada para hacerlo más rápido y efectivo, pero también tienen sus razones quienes la introdujeron.

Los muchachos le llamábamos jugar de laucha o lauchero, estar cerca al arco rival y esperar recibir la pelota para tratar de anotar el ansiado gol. Laucha es un ratón que está robando posiciones en la cancha.

El presidente Francisco Sagasti y su premier Violeta Bermúdez, hace tiempo adelantaron opinión al sostener que el proceso electoral se desarrolló con toda normalidad, fue limpio y transparente dijo también el canciller Alan Wagner.

Ellos cometieron una falta electoral al anticipar una opinión antes de haber concluido un proceso duramente cuestionado, cuando menos por la mitad de los electores. Son numerosas las “irregularidades” que comienzan por impedir la inscripción de candidatos con tecnicismos legales y permitir la participación de quienes legalmente estaban impedidos.

Aparecen todos los días nuevas faltas que confirman el fraude electoral más grande de la historia republicana, nuevas evidencias que comprometen a quienes se apuran a jurar como congresistas, algunos y usar por primera vez en su vida otros, una faja bicolor con borlas doradas.

A una magistrada le dicen Shakira, bruta, ciega sordomuda, torpe, traste y testaruda y son tantas las Shakiras de este gobierno que bien podríamos organizar con ellos un concurso como esos de la televisión.

El abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos denunció penalmente ante la Fiscalía de la Nación al presidente de la República, Francisco Sagasti, la premier Violeta Bermúdez, y al titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, por “haber incurrido en delitos contra la voluntad popular”.

“El fraude electoral no se ha producido únicamente a nivel de las mesas. Se ha producido en el más alto nivel. Han incurrido en hechos gravísimos de fraude electoral el presidente de la República, la presidenta del Consejo de Ministros y estos 3 magistrados del JNE”, dice el jurista.

Será una calistenia legal, como los alegatos de Urviola y Flores Nano ante un JNE plagado de Shakiras.

Como ayer permitieron inscribir su candidatura a Martín Vizcarra, ocurrió lo mismo con la candidata a Vicepresidente Dina Boluarte, que ocupa un cargo de gerente en Reniec.

Salta a la vista el financiamiento ilegal del partido Perú Libre, al descubrirse la mafia, “Los dinámicos del centro”, del ex presidente de la región Junín Vladimir Cerrón y seis mil audios grabados por la policía confirman hubo lavado de activos y tráfico de influencias.

¿Quién dice que son elecciones limpias? Es un fraude y descarado

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente