Uno de los mayores premios que acaba de recibir Walter Zegarra, el médico trujillano que ha dedicado su vida a operar niños con labios fisurados, fue saber que una de sus pacientes, a quien operó siendo muy niña, acaba de ganar una medalla de oro como miembro del equipo que representó al Perú en Berlín, en un torneo mundial para menores con habilidades diferentes.
María Rosaisela Acevedo Gamboa, es una joven con autismo que inspira y llena de esperanza. Ella logró destacar en el deporte y forma parte de la selección nacional de atletismo en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Berlín, Alemania.
Ella y su hermanito fueron operados hace diez años por Walter y volverán a ser intervenidos debido a que se trata de casos que requieren de tratamientos prolongados.
Walter no se cansa y gestiona ahora el apoyo de algunas entidades para hacer realidad una clínica dedicada exclusivamente a esta especialidad, donde pacientes y familiares reciban atención gratuita de distintos especialistas.
Conseguí la foto de un nuevo paciente que acaba de operar el último viernes, antes de la intervención y 18 horas después, restablecido y con la sonrisa que es otro de los premios que más lo gratifica.
El tratamiento a María Rosaisela está asegurado, con mayor razón ahora que llega acompañada de una medalla de oro ganada en un campeonato mundial.