Un nuevo premio acaba de recibir el médico trujillano Walter Zegarra el último viernes, en reconocimiento al esfuerzo y lucha que al igual que otros empresarios, ha sabido desplegar durante la pandemia.
“Líder del Bicentenario 2021” es la distinción otorgada por la Corporación ALTAMIRA con la revista VIP Diplomática que acaba de cumplir 16 años en el mercado.
Walter, me consta, tuvo que afrontar como todos, las dificultades ocasionadas por la pandemia y las consecuencias de las medidas dictadas para combatirla.
Durante la pandemia no perdió tiempo y accedió al conocimiento y medicinas traídas desde Europa para el tratamiento de recuperación dirigido a pacientes que lograron superar el coronavirus.
Consiguió reabrir los servicios de la Clínica que dirige en Trujillo, al igual que la de Lima de su hijo Frank, dedicados entre otros servicios a la atención de niños con labios fisurados.
Simultáneamente reanudaron la atención de pacientes que demandan atención de cirugía plástica, que es el rubro principal que les permite solventar los programas de ayuda social de la Fundación Margarita, con más de 10 mil niños con labios fisurados operados gratuitamente.
Hace pocos días y con apoyo de otros médicos de distintas especialidades, realizó en Agallpampa, su tierra natal, una jornada de atención médica gratuita para los pobladores de todas las edades.
Y el último fin de semana viajó a Brasil para participar en un congreso de cirujanos plásticos al que acuden los más prestigiosos médicos de esa especialidad de todo el mundo.