19.4 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

NO TE EQUIVOQUES DINA

El nombramiento equivocado de algunos ministros e insistir con lo de la asamblea constituyente son los primeros errores de Dina Boluarte en la presidencia. “Creo que la voluntad del pueblo sobre la asamblea constituyente no está cerrada. El pueblo es el que debe decidir sobre esta situación, a través de un referéndum” es caer otra vez en lo mismo, es no haber entendido nada.

Como abogada sabes perfectamente que lo del referéndum depende exclusivamente del Congreso de la República, no de ti, no del poder ejecutivo.

Una ley respaldada por el Tribunal Constitucional precisa que cualquier referéndum debe ser previamente aprobado por el congreso, que reiteradamente rechaza esa posibilidad.

Los cambios o modificaciones a la constitución los hace el congreso que, constitucionalmente tiene esa atribución. Es en la práctica una asamblea constituyente.

Aceptar otra cosa es querer burlar la democracia, es reemplazar lo de cada peruano un voto por cuotas inventadas arbitrariamente, como en Chile, para burlar la decisión del pueblo.

El gobierno cuenta con el rechazo de nacimiento de la izquierda radical y con ese tipo de errores gana también, rápidamente, el rechazo de la derecha y podría terminar cuando apenas está comenzando.

Estamos cansados de esto Dina y fuiste la mejor y única opción constitucional para salir de la crisis. Te encargaron conducir las riendas de este caballo chúcaro para garantizar elecciones limpias y transparentes, no como las que tuvimos el 2021, Eso es todo.

Después saliste con la buena intención de mejorar las condiciones de Salud y Educación que es una tarea urgente, de las muchas que requiere el país y estamos todos de acuerdo.

Para la mano. No digas más, no intentes otra cosa. No pretendas algo que pueda significar tu salida antes de tiempo y malogres esta oportunidad para demostrar que las mujeres pueden ser buenas gobernantes.

Es una oportunidad única, no solo parta ti, es para todo el país, para salir de la crisis en la que nos embarcaron los del cuento de la constituyente. No la arruines.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente