MURIÓ EFRAÍN CHAMBILLA
Fue uno de los linotipistas con los que trabajé en Correo de Tacna en los años 70, murió ayer, lo velaban esta noche y será sepultado mañana a las 4 de la tarde en el cementerio Parque del Recuerdo.
Los linotipistas eran los operadores de unas grandes máquinas que servían para componer los textos tipográficos en líneas de plomo fundido. Algo así como sentarse frente a una gigantesca máquina de escribir que entre otras cosas tenía un pequeño horno donde se fundía el metal caliente que luego pasaba a los moldes tipográficos.
Efraín Chambilla Choquecota era el más tranquilo, callado y dispuesto siempre a apurar el trabajo debido a que, como todos, estaba interesado en cerrar pronto la edición para regresar a casa junto a su familia.
Era uno de los pocos sobrevivientes que quedaba de esa época de oro del diario Correo, cuando funcionaba en una esquina de Hipólito Unánue, frente al ex Hospital San Ramón.
Acompaño desde estas líneas a su familia y no quiero imaginar el dolor que deben estar pasando y mis ex compañeros de trabajo, que también lo lloran quiero decirles que estoy con ustedes y me sumo a sus oraciones por el alma de nuestro querido amigo Efraín Chambilla, que en paz descanse.