19.4 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

MIENTRAS ESTABAS DISTRAIDO CON LO DEL CHINO O DORMÍAS

Suspendieron estos gallos a medianoche a Patricia Benavides por seis meses. Defenestraron a la fiscal de la nación, les resultaba incómoda, chocó con Odebrecht. Todo estaba planeado, hicieron bien larga la liberación de Fujimori, mientras se compraban conciencias.

Quitaron el impedimento de salida del país a Susana Villarán y otros, la alcaldesa que confesó haber recibido coimas de Odebrecht y otras empresas (delito de colusión en agravio del Estado). El octavo juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior Nacional declaró infundado el pedido de impedimento de salida del país formulado por la fiscalía de la nación por 36 meses como parte de la investigación del caso Vías Nuevas de Lima.

La Corte Suprema de Justicia resolvió que la fiscal inhabilita por cinco años, Zoraida Ávalos, no cometió el delito de omisión de funciones al suspender las investigaciones contra el expresidente Pedro Castillo.

La presidenta Dina Boluarte nombró como su principal  asesora a  Nelly Paredes del Castillo, ex ministra de Agricultura durante su Gobierno, cuestionada por la presunta contratación con un pariente cercano, Percy Reátegui, quien sería su sobrino. El congreso presentó la moción 7001 para interpelar a Paredes por presunta negociación incompatible y la supuesta mala ejecución del presupuesto en el plan Con Punche Perú. Por su parte, la Procuraduría General del Estado solicitó al Ministerio Público el inicio de las investigaciones contra la exministra por dichas contrataciones.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones rechazó tacha contra la agrupación en la que milita sentenciado por el ‘andahuaylazo’. Expertos en derecho electoral cuestionan que el Jurado Electoral se quede en aspectos formales y documentales cuando es evidente que Antauro Humala tuvo un rol protagónico en la organización del atentado que costó la vida de varios policías.

El alto mando de la Policía Nacional busca consolidar el ascenso de un grupo de comandantes al grado de coronel, que sin cumplir los requisitos establecidos por ley, beneficiados de manera grosera, perjudicando a otro grupo de oficiales competentes.

La corrupción se activó en el poder nuevamente y activó un nuevo proceso judicial contra Alberto Fujimori. Ahora ya no tienen freno y están poniendo velocidad. Saben que no hay persona que les haga frente. Es el golpe caviar. Es una maquinaria de ingeniería judicial machiavélica.

El congreso rechazó el pedido para investigar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia. Se confirmó que el Perú vive en un sistema totalitario. Y ¿Qué más habrán hecho?  ahora no hay nadie que nos defienda. Solo Dios. (Reproducido de las redes)

 

 

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente