19.4 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

MARIO ROSPIGLIOSI

Es descendiente de los Rospigliosi que alguna vez llegaron a Tacna con la oleada de migrantes italianos que escapaban de la Segunda Guerra Mundial, pero prefirió pasar su vida entre paltos y damascos de Moquegua y las aceitunas de Ilo, hasta que echó raíces en el puerto, seducido por el ceviche y pescado frito a orillas del mar.

Radio “El Puerto” es la plataforma desde la que libra duras batallas contra la indolencia de malas autoridades, la incompetencia de sus políticos, la corrupción de los lagartos y el silencio de los inocentes.

Formó parte del pequeño grupo de periodistas invitados por la Federación de Periodistas del Sur que encabezan David Cárdenas y Juan Carlos Sarmiento, empeñados en formar una alianza de hombres de prensa hermanados para establecer lazos profesionales con miras a su capacitación y defensa gremial.

De verbo fácil y atrevido no duda en alzar su voz de protesta para hacer públicas sus opiniones, aunque signifique abrir heridas entre sus amistades, por lo duro de su condena a todo aquello que afecte los intereses del pueblo.

Es de los que no duda ni un instante para hablar con claridad y decirle al pan pan y al vino vino. Alza su dedo acusador para denunciar a esos que usan el poder para dividir a los peruanos, para combatir la retórica de malas autoridades que disfrazan mentiras bajo el ropaje de ofertas seductoras y siembran la discriminación por razón de las ideas.

Sueña con un futuro diferente para los pueblos del Sur y por eso no dudó en sumarse al grupo de comunicadores dispuestos a un nuevo sacrificio con tal de ver crecer una región privilegiada por sus riquezas naturales y sedienta de conocimiento y cultura.

Mario y sus amigos de FEPSUR está empeñado también en promover la capacitación de los hombres de prensa y ofrece la antena de “El Puerto” para invitar a los nuevos valores del periodismo de Ilo a sumarse a esta cruzada de hermandad y solidaridad entre los periodistas.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente