Los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que acaban de terminar otra visita a nuestro país, invitados esta vez por la presidente Dina Boluarte, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para leer el libreto redactado por la izquierda radical donde justifican las revueltas y atentados terroristas que van cobrando medio centenar de víctimas y culpar a los policías.
Es ofensivo que los mismos personajes que durante años vienen atentando contra el Perú y nuestras instituciones, pretendan tener un diagnóstico que ignora por completo el origen de la violencia sistemática instaurada por grupos ideologizados creyentes fanáticos de doctrinas fracasadas en el mundo entero y que recurriendo al asesinato y destrucción pretendieron asumir el poder en la década de los 80.
No son remanentes, son rebrotes senderistas alentados desde el pasado gobierno de Pedro Castillo, que durante 17 meses promovió el enfrentamiento entre peruanos.
La misma comisión ciega, sorda y muda ante lo que sucede en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia pretende dar lecciones de derechos humanos a los peruanos.
Nada dicen de los Ponchos Rojos bolivianos infiltrados en las protestas puneñas, tampoco reconocen a los tres o cuatro mil terroristas liberados que dirigen las protestas luego de incumplir las condenas impuestas por el sistema judicial, gracias a recomendaciones de la misma comisión.
Fueron indultos y conmutaciones los que dejaron libres a los terroristas que vuelven a la carga con la idea de una asamblea constituyente como en Chile, como en Venezuela, para instaurar un régimen totalitario.
El pueblo peruano y sus institutos armados derrotaron a Sendero luminoso y al MRTA a principios de los 90. Han pasado 30 años y seguimos vivos quienes padecimos la barbarie terrorista y por la misma razón estamos dispuestos a volver a las armas para derrotar nuevamente al comunismo internacional, con Sendero Luminoso y MRTA. Los terroristas volverán a las cárceles de donde nunca debieron salir.