19.4 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

JORGE JÁUREGUI MIRANDA

 

Por alguna misteriosa razón somos vecinos de toda la vida, durante nuestra infancia en las 200 Casas de Tacna y desde hace más de una década en San Borja, aquí en Lima.

Estudió medicina en la Universidad San Agustín de Arequipa y luego siguió una serie de estudios y trabajos como Magíster en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad ESAN, Maestro en Bioética en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en convenio con la Universidad Complutense de Madrid y la Organización Panamericana de la Salud. Máster Alianza en Donación y Trasplante en Madrid, España. Médico especialista en Cirugía de Tórax y Cardiovascular y, especialista en Cirugía Plástica.

Fue Director General del Instituto de Salud del Niño, Breña, así como ex Director Médico del Instituto de Salud del Niño San Borja y, ex Director Adjunto del Instituto de Salud del Niño (2013 – 2014). Docente de Posgrado de la FMH-USMP.

Durante 2 años y 8 meses desempeñó la dirección del Hospital del Niño y logró acreditar la institución como donador-trasplantador de córnea, se modernizó el equipamiento con un avanzado tomógrafo de última generación, implementó la Unidad Quirúrgico Pediátrica en el segundo piso de emergencia.

En el 2019 el Hospital ganó el premio Buenas Prácticas del Ministerio de Salud, realizó la cobertura del techo del monoblock, el acondicionamiento del 8vo piso, la UCI para cirugía neonatal del 5to piso, y las nuevas aulas de la cuna jardín. remodelación de los servicios de neonatología, cardiología y odontoestamotología.

Adquirieron diez ventiladores mecánicos, dos ecocardiógrafos, cuatro dermatomos, un electromiógrafo, una sierra eléctrica para traumatología y un video bronco fibroscopio para cirugía de tórax y cardiovascular, además de equipos para neonatología e instrumental quirúrgico.

Algo que lo pinta como buen tacneño fue instaurar la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, todos los días lunes en el frontis del mejor centro pediátrico del país y la incorporación de la mascota “Doctorcito” que brinda alegría a los pequeños pacientes.

Le tocó enfrentar con éxito la pandemia del Covid 19 gracias a que pudo implementar un área dedicada de manera exclusiva a atender este mal y pudo brindar hospitalización a más de 500 niños afectados.

“Coco” para sus amigos, trabaja en el Instituto Kirschbaum de Cirugía Plástica, no es solamente un magnífico médico sino también un extraordinario vecino.

 

 

 

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente