Henry Aragón Ibarra, coscoruna, egresado de la Universidad San Antonio Abad del Cusco se convirtió desde ayer en el nuevo presidente de la junta directiva del Club de Periodistas del Perú, que regirá los destinos de esa institución en los periodos 2024 y 2025.
La elección se produjo en los salones del Club Departamental Cusco, en Jesús María con asistencia masiva de miembros de la institución.
Reemplaza a Néstor Ikeda quien por motivos de salud reside en los Estados Unidos de Norteamérica motivo por el cual la presidencia estuvo el último año en manos del destacado colega Mariano Bailón.
Acompañan a Henry en su directiva Ana Cecilia del Castillo Leandro, Fanny Tasayco Coronado, Giullianna Agurto Tassara, William Orozco Rodríguez, Luis Edgardo de Noriega Mastrókalo y María Luisa Mendoza Orozco.
El Club de Periodistas del Perú cumplió sesenta años promoviendo las buenas relaciones entre los hombres de prensa, dedicado principalmente actividades de carácter social en reuniones almuerzo como la de ayer. Es un espacio de reflexión y tolerancia que debería prestar atención no sólo al pasado y presente sino también al futuro de los nuevos periodistas.
Henry prometió reactivar la publicación de la revista “Qué tal”, buscar acercamiento con establecimientos de salud y promover la creación de filiales en todas las regiones del país.
Por encargo de Néstor Ikeda el brillante colega Justo Linares Chumpitaz leyó un emotivo discurso del presidente saliente.
Por lo pronto se anunció la incorporación de los primeros socios en las ciudades de Tacna y Trujillo.
Me tocó presidir el Comité Electoral y conté con la entusiasta colaboración de José Francisco Alvarado y Guillermo Briones a quienes agradezco su valioso apoyo. Misión cumplida.