19.4 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

GRACIAS MAESTROS

Como un homenaje a los maestros en su día decidí esta mañana hacer un ejercicio de memoria y tratar de recordar los nombres de los profesores que tuve en toda mi educación primaria y secundaria, para comenzar.

Y debo haber tenido varias profesoras en el jardín infantil de la Avenida Bolognesi al que acudí antes de tiempo, acompañando a mi hermano Juan Manuel que dicho sea de paso también es profesor, como lo fueron mis padres, aunque mi padre de profesión economista también se daba tiempo para enseñar.

Elba Iriarte es el nombre más remoto que recuerdo, en mis primeros años de primaria junto a Grajeda y Gamarra en el 990 y luego los profesores López y Urday, en la Gran Unidad Bolognesi, donde terminé la primaria.

En secundaria a quien más recuerdo es al sargento primero EP Ever Barreto Fernández de pre militar y los profesores de educación física Juan Viacava y Hermógenes Arenas.

Y retrocediendo, desde los últimos años de secundaria a los hermanos maristas Fernando, Pablo y Eustaquio y unas misses de inglés, del Cuerpo de Paz, cuyos nombres olvidé.

Ramos, Vera, Chávez, Guillén, Gutiérrez, Mr. Palmer, Málaga y un largo etcétera completan el cuadro de entre los cuales quiero destacar a un profesor de arte que tuvo la paciencia de enseñarme a reproducir imágenes de yeso a partir de moldes de bronce, miniaturas de cachos de toros que debíamos conseguir en el camal y pinturas con acrílico.

Tendría que agregar a los profesores que tuve en la Normal Champagnat, Universidad de San Marcos y Bausate y Mesa, pero la lista sería muy larga. Mejor la dejamos ahí.

A todos ellos mi sincero agradecimiento por sus enseñanzas y mil disculpas por las veces que les hice renegar, que no fueron pocas.

Jesús fue el gran maestro y algo de él es lo que siempre vi en mis profesores. Feliz día queridos maestros

 

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente