Prefiero me acusen de presumido antes que de ingrato y por eso hago público mi agradecimiento a la Federación de Periodistas del Sur FEPSUR y al Club de Periodistas del Perú, que me acaban de premiar con sendas distinciones con motivo del reciente Día del Periodista.
David Cárdenas Colque y Juan Carlos Sarmiento, directivos de FEPSUR me invitaron a visitar mi natal Tacna, para recibir un galvano que dice “Por el alto honor de su exitosa e impecable trayectoria en favor de la libertad, verdad y justicia”, acompañado de un diploma y la resolución del Consejo Directivo.
El honor es mayor cuando lo recibo junto a destacados periodistas como son mi ex compañera del Diario Correo Nancy Rosales y a Royce Zeballos Rivadeneira Director de Fax Regional y de un importante noticiero radial de Tacna, a quienes no veía desde hace 40 años.
Igualmente fueron premiados Mario Rospigliosi Vera y Héctor León García de Radio “El Puerto” de Ilo, Ruso Américo Núñez Calsín de Radio “La Voz del Altiplano” de Puno, Daniel Catacora de Radio Contisuyo y revista “Realidades” de Moquegua y Pablo Tala Tala de Radio “Onda Perú” de Islay, Arequipa.
Néstor Ikeda presidente del Club de Periodistas del Perú condujo la ceremonia virtual con la que me distinguen con “La Pluma de Oro” junto a Miguel Humberto Aguirre “Micrófono de Oro”, Oscar Medrano “Fotocámara de Oro”, Jennie Vásquez Solis “Televisión de Oro”, José Llaja Santillán “Videocámara de Oro” y Guillermo Fowks “Fotocámara de Oro Especial”.
Los premios a periodistas suelen esconder, a veces, alguna oculta intención, pero cuando vienen de nuestros colegas constituyen el mejor estímulo para quienes dedicamos la vida a esta pasión que llamamos periodismo, muchas gracias.