21.1 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

GERARDO ALDANA

 

Anoche no alcancé a leer el mensaje enviado por Antonio Puerta Villanueva sobre el fallecimiento de Gerardo Aldana Rynoso, camarógrafo del Canal 7, el canal del Estado y compañero de trabajo durante varios años en esa emisora.

El primero de los mensajes fue a las 3.15 pm y daba cuenta que lo habían internado en un hospital del Cusco, su estado de salud era muy delicado y hacía un llamado para quienes tuvieran contactos en esa ciudad y pudiesen ayudarlo.

El segundo mensaje fue en la noche dando cuenta de su fallecimiento.

Lo conocía a principios de los 80 cuando manejaba las enormes cámaras de estudio y ayudaba a cargar los pesados equipos que entonces se usaban para hacer las transmisiones desde exteriores, con las antiguas unidades móviles.

Siempre me saludaba muy amable, sonriente como diciendo abiertamente aquí estoy dispuesto a colaborar en lo que se presente. Se le veía feliz de trabajar en la televisión.

Las cámaras portátiles de prensa, las primeras que llegaron al país, requerían de un asistente para cargar la grabadora en la que se colocaban los enormes casetes y pesadas baterías, pero Gerardo maniobraba cámara y grabadora como con juguetes.

Dejé el canal del Estado para acompañar en un viaje a Remigio Morales Bermúdez a la ciudad del Cusco, donde debía hacer un importante anuncio y en la tarde, después de la actividad oficial salí a caminar por el centro de la ciudad y me topé con Gerardo y cenamos junto a un grupo de periodistas.

Sonreía igual de contento y pudimos conversar sobre los enormes atractivos de la ciudad imperial, sin sospechar que no volvería a saber de él hasta anoche.

Comparto la mala noticia debido a que sé que algunos de sus amigos más cercanos podrán enterarse solamente por este medio y lamento que sea así. Que el señor lo tenga en su gloria. Descansa en paz amigo.


PEDRO MORALES, publicó la foto que acompaña la nota con el siguiente comentario:

Lo conocí cuando entré a trabajar a Canal 7tv en el año de 1971, Gerardo con Rafael Marchinares eran los camarógrafos del turno de la mañana, como bien dice Panchito los equipos en esa época eran muy pesados, entre dos personas se tenía que cargar, la unidad móvil en ese tiempo estaba conformada por 15 personas, un estudio de tv completo. Las palabras de Gerardo siempre eran: positivo – negativo, era bien chamba y muy solidario con sus compañeros. En la foto con sus compañeros del turno de la mañana: Rafael Marchinares, Humberto Díaz, Luminotécnico, Jorge Armas, asistente de cámara, Bernardo Árias , técnico, el Sr. Arias , sonidista, Pedro Morales, ayudante de estudio y las hermanitas Marky en ese tiempo modelos de TV.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente