21.1 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

FÉLIX MURILLO ALFARO

Es uno de los tacneños que mejor demuestra su amor a la ciudad donde nació y por eso es que lo eligen varias veces presidente del Club Departamental.

Y es por la eficiencia al frente de esta institución que también fue elegido presidente de la Asociación de Clubes Departamentales.

Félix Murillo es un economista con maestría en Gerencia y Estadística y Gerencia Informática y doctorado en Educación. Tiene una amplia trayectoria en gestión institucional, ha sido Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) durante 12 años.

Ha ocupado importantes cargos internacionales como presidente de la Conferencia Interamericana de Estadística de la OEA, presidente de la Conferencia Estadística de las Américas de CEPAL, miembro de la Comisión Estadística de las Naciones Unidas y Secretario de la Conferencia de Autoridades Iberoamericanas de Informática, entre otros.

Como Jefe del ente rector del Sistema Nacional de Informática del Perú, dio un fuerte impulso a la incorporación de la tecnología informática en el sector público. También ha sido docente en las universidades de San Martín de Porres, Inca Garcilaso de la Vega, Alas Peruanas y Universidad Privada Telesup.

Es gerente de la editorial INFO XXI SAC y vicepresidente de la Cámara Peruana del Libro.

Como directivo del Club Departamental Tacna se ha preocupado siempre por preservar las tradiciones que tienen que ver con el homenaje a nuestra Bandera Nacional, los días 7 de junio y el programa de aniversario de la reincorporación de Tacna al territorio nacional, en el mes de agosto.

Igualmente, las celebraciones de fiestas parias, día de la madre, del padre, Navidad y Año Nuevo, así como homenajes a las provincias de Tacna, Tarata, Jorge Basadre y Candarave.

Como buen tacneño se preocupa siempre por rendir homenaje a las mujeres, símbolos del patriotismo durante medio de siglo de ocupación después de la guerra.

Es un ejemplo de buen padre, buen profesional, buen amigo, buen tacneño. Ha recibido entre numerosas distinciones la condecoración de la Orden del Servicio Civil del Estado en el grado de Comendador.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente