21.1 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

Se trata de un dicho tan antiguo como que aparece en la Biblia,”les voy a contar algo que Dios tenía en secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. En un abrir y cerrar de ojos, cuando Cristo vuelva, se oirá el último toque de la trompeta, y los muertos volverán a vivir para no morir jamás. Y nosotros seremos transformados”.

En un abrir y cerrar de ojos se fueron nuestros padres y los hijos se hicieron adultos, crecen y marchitan las flores, cambian los gobiernos, surgen nuevos presidentes, aprueban y derogan leyes, las aldeas se transforman en pueblos, los pueblos en ciudades y las ciudades en grandes urbes.

Muchas cosas suceden en un abrir y cerrar de ojos como encontrar la sonrisa amable que estábamos esperando, escuchar un saludo cariñoso, el canto de las aves, el llanto de un niño, el lamento de un enfermo, el sonido de una bomba y la bendición de una madre.

Lo que está sucediendo en nuestro país ocurre a una velocidad impresionante y dejando a un lado las denuncias, dudas y reclamos, las elecciones reflejaron una mínima diferencia que algunos asumieron como el derecho a la llave que abre todas las puertas del tesoro y en un abrir y cerrar de ojos se involucran en un rosario de delitos que poco o nada se investigan.

Tienen la creencia que manejando a los investigadores poco podrá ser descubierto y probado, si algo encuentran en el camino podrá se aligerado en el atestado y si un despistado fiscal se atreve a denunciar muy apurado, ya el juez amigo se encargará de adormecerlo. No te preocupes, tenemos el poder y la fuerza, dijo un ladrón muy confiado.

Lo que no tienen calculado es que el tiempo pasa volando y en un abrir y cerrar de ojos fueron, descubiertos, sorprendidos, desenmascarados y varios de esos delitos están debidamente registrados, forman parte de una acusación que escapó de policías, jueces y fiscales, en el control político del congreso donde fijaron la mira en el cabecilla, el presidente Pedro Castillo que se resiste a ser investigado.

La invitación para que responda preguntas que nunca contestará, sustenta la moción de vacancia por permanente incapacidad moral que debatirán supongo el 28 de este mes y como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, tendrá que enfrentar la triste realidad de otros que estuvieron en su lugar y hoy transpiran con la soga al cuello.

En un abrir y cerrar de ojos sabremos finalmente quienes son esos congresistas amarrados con la corrupción, que con su voto contra la vacancia o la cobarde abstención permitirán que se sigan cometiendo los mismos o peores delitos. Entonces sabremos que el tamaño de la mafia es mucho más grande que las posibilidades de neutralizarla por vías pacíficas y democráticas.

En un abrir y cerrar de ojos los peruanos tendremos que asumir que esa es nuestra realidad.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente