21.1 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS

Lo primero que se le ocurrió a la nueva ministra de la mujer fue inmiscuirse en el contrapunto que tuvieron la alcaldesa de Ocoña con la presidenta del congreso, cuando esta última la puso en su sitio y le reprochó por el tono de sus expresiones “Está es mi casa y le exijo respeto” para que baje el tono de voz y muestre buenos modales. La ministra, fiel al estilo lagarto tomó partido contra el Congreso.

En todas partes se cuecen habas es un dicho, una expresión que da a entender que, en cualquier lugar, en todas las familias, en cada institución existen asuntos que deben ser resueltos, hay conflictos que se tienen que solucionar, existen problemas que necesitan un arreglo.

En todas partes se cuecen habas significa que nadie está libre de temas postergados de atención, los ricos y los pobres, los que vivimos en el campo o en la ciudad, los hombres y las mujeres necesitamos arreglar aquello que está pendiente y mortifica a unos más que a otros.

Solemos asociar las habas con la población andina debido a que es un alimento siempre presente en los platos típicos serranos y así como el maíz tostado es frecuente en las mesas costeñas y el plátano frito en la selva, las habas cocidas o tostadas están siempre en las mesas de las ciudades de la sierra.

Las habas tostadas son parte de los sanacks saludables junto con nueces, pasas, almendras, papas fritas y frutas secas como ciruelas, duraznos, mangos, fresas y frutillas a disposición del gran público en una variedad de envases y presentaciones.

Egipcios y griegos consumían habas desde hace miles de años debido a que se trata de una de las primeras legumbres domesticadas por el hombre.

En la familia real de Inglaterra hay problemas de príncipes que huyen de los palacios para vivir como ciudadanos comunes y en España ni las princesas se salvan de los conflictos conyugales y el divorcio.

En todas partes se cuecen habas y nadie escapa a las preocupaciones que debemos resolver y que impulsan nuestra diaria actividad. La ministra que en la víspera de jurar al cargo reclamaba la renuncia del presidente Castillo, es la misma que comenzó a usar los recursos del ministerio para atacar adversarias políticas.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente