- ¿Y qué fue de tu sobrina Karina, la flaquita?, pregunta una vecina a su amiga de chismes.
- Ay hija, tan guapa ella y salió con su domingo 7.
El domingo siete es una manera de decir que resultó embarazada, tiene un embarazo no deseado.
Domingo siete es una fecha que se origina del canto alemán que comienza con lunes uno, martes dos…sábado seis y domingo siete.
Atribuyen haberlo rescatado de tradiciones alemanas a los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, dedicados entre 1700 y 1800 a estudiar mitos, tradiciones orales y escribir cuentos como La Cenicienta, Blanca Nieves, Rapunzel, La bella durmiente y el Príncipe rana, entre muchos otros.
La bulla ocasionada cuando dos beodos cantantes llegan a un explosivo…domingo siete, motivó la reacción de campesinos que les propinaron una tremenda paliza por molestosos.
De alguna manera llegó la historia a Latinoamérica para convertirse, el domingo 7, en un día fatídico señalado primero por las mujeres como el causante de una sorpresa inesperada, por ausencia de métodos anticonceptivos.
Luego se alargó a los varones al señalarlo como un día de mala suerte, fecha en la que se debe andar con mucho cuidado para evitar sorpresas como una paternidad no planeada.
También decimos salió con su domingo siete cuando alguien de pronto decide no cumplir con algo que se había comprometido, repentinamente cambia de opinión o hace algo que no debió hacer, dio un giro en sus ideas, tomó otro rumbo