21.1 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

DÍA DE ORACIÓN

Fue un domingo que Jesús resucitó y los cristianos dedicamos este día al descanso, para participar en el reposo de Dios y la oración, a conversar con el creador. El Domingo de Ramos recuerda el ingreso de Jesús a Jerusalén antes de ser arrestado el jueves santo y su crucifixión el viernes santo. Oremos para pedir por nuestros hermanos que padecen sufrimiento.

Quiero pedir de manera especial por la madre de Guillermo Morales Cavero, un gran amigo al que en Radio Bethel le dicen “el profesor”, maestro de las artes de la radio, heredero de una tradición en el diseño de emisoras, estructuras de programación, producción de programas, spots, propaganda, mil detalles de una especialidad que evoluciona con la velocidad que avanza la tecnología de las comunicaciones.

Desde hace meses su madre padece de dolencias propias de una edad que suele pasarnos factura a todos los seres humanos, que Guillermo ha sabido acompañar con la devoción de un hijo agradecido, en las circunstancias más difíciles que jamás pudo imaginar.

Me contó Guillermo tuvo que pedir una ambulancia para llevarla al hospital y estaba haciendo cola esperando una cama que el colapso del sistema de salud le estaba negando, pese a los numerosos años, toda una vida de aportes que ella dio al Seguro del Empleado.

La metamorfosis que ha sufrido ese sistema, debido a múltiples causas entre las que no escapa la corrupción, ha llevado a que sea lo que es hoy, un equipo de los más destacados profesionales sujetos a limitaciones que le impone una burocracia duramente cuestionada.

La madre de Guillermo pasa difíciles momentos y por eso reitero mi invocación para en nuestras oraciones de hoy, quienes seguimos creyendo, elevemos una por la salud de esa distinguida dama que conocí hace algunos años y de quien siempre recibí esa sonrisa amable que saben regalar las madres.

También debemos orar por los familiares de las víctimas de las protestas contra el gobierno de Pedro Castillo, que no reciben del gobierno el mismo trato que dieron a las víctimas de las protestas contra el ex presidente Merino.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente