LA FLORIDA, EE.UU.- El gobernador Ron DeSantis, hizo oficial el anuncio el lunes en la mañana al firmar la ley y entrar en efecto el día de la recordación. DeSantis dijo, que la meta es honrar a los millones de personas que en el mundo han sido víctimas de los regímenes comunistas.
La nueva ley también requiere que en las escuelas de la Florida se enseñe en los cursos de gobierno de Estados Unidos, por lo menos durante 45 minutos sobre el sufrimiento infringido a causa del comunismo.
DeSantis dijo, que muchos estudiantes están ignorantes sobre “lo diabólico del comunismo”. “Nuestra meta es defender la verdad. Asegurarnos que cada año en La Florida sea capaz de hablarse de la verdad,”, dijo DeSantis
Los legisladores aprobaron por unanimidad la política. La ley entró en efecto inmediatamente, aunque su enseñanza comenzará en el curso escolar del 2023-2024.
La Florida es uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos de América, limita al occidente con el Golfo de México y Alabama, al norte con Alabama y Georgia, al oriente con el Océano Atlántico y al sur con el Estrecho de Florida. Ocupa el puesto 22 en extensión, tercero en población y Jacksonville es la ciudad más poblada del Estado y la más extensa por superficie en el territorio continental de los Estados Unidos.