Falleció ese gran personaje público y la noticia corrió como reguero de pólvora por las redacciones de los medios de comunicación.
Sorpresivamente llegó a esa ciudad el presidente de la república y la noticia corrió entre la población como reguero de pólvora, por todos los barrios.
El gobierno decidió disolver el congreso de la república y pese a lo avanzado de la noche la decisión se supo en todas partes, las redacciones se alborotaron, la noticia había corrido como reguero de pólvora.
El reguero de pólvora es una línea de material explosivo trazada accidental o deliberadamente con la probable intención de encenderla y producir un gran estallido en el otro extremo.
Se producían estos regueros de pólvora cuando los guerreros manipulaban este material en toneles que dejaban escapar parte de su contenido, dejando una huella en el piso.
La mezcla de salitre, azufre y carbón descubierta por los chinos hace miles de años, dio lugar al nacimiento de este explosivo usado en la actualidad en la fabricación de fuegos pirotécnicos.
La velocidad que adquiere el fuego en un reguero de pólvora dio lugar a un dicho que destaca precisamente eso, la rapidez con la que se transmite el conocimiento de algo, una noticia.
Se enciende la pólvora y rápidamente desprende una humareda con fuerte olor a quemado y casi de manera instantánea se produce el gran estallido.
Como reguero de pólvora vuelan por el mundo entero las buenas noticias, las malas noticias, las noticias.