18.3 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

CÉSAR ORTIZ ANDERSON

Si hay alguien que en el país más que nadie le preocupa la seguridad ciudadana ese es, sin duda alguna, César Ortiz Anderson, presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana del Perú APROSEC a quien dedico esta nota con mi mayor afecto.

Lo conocí debido a la frecuencia con la que lo entrevisté por indicación de quienes dirigían el noticiero radial en una emisora en la que trabajé más de once años.

Es experto en planes de seguridad, equipos y sistemas de seguridad preventiva, estudios y análisis de riesgos, inteligencia en seguridad ciudadana, estrategias preventivas, políticas públicas de seguridad y campañas de seguridad preventiva.

Alertó desde el primer día los riesgos de una migración imprevista que alteró los sistemas de seguridad en todo el país y no se cansa de conceder entrevistas en cuanto medio de comunicación se lo  solicitan.

Responde por igual a los grandes medios, los grandes diarios de circulación nacional, los grandes canales de televisión y las más pequeñas emisoras provincianas, canales digitales, diarios y revistas regionales, quien quiera solicitar su opinión.

Escribe artículos, cartas y comentarios y hasta vienen de otros países para pedir su opinión sobre cualquier tema que tenga que ver con la seguridad ciudadana, más en estos tiempos en los que padecemos una suerte de epidemia delincuencial que pone en riesgo nuestras vidas.

Hoy escribo esta nota preocupado por la salud de César debido a que me enteré que está siendo sometido a un delicado tratamiento médico en el Hospital Rebagliatti, para hacer frente a una enfermedad que lo sorprende por un flanco que escapó a todas las previsiones.

Le deseo suerte y me sumo a la cadena de oraciones que sus familiares y amigos están promoviendo para ayudarlo a enfrentar el difícil trance que le ha tocado vivir.

Fuerza César, tus amigos estamos contigo y elevamos un Padre Nuestro para que con su infinito amor te ayude como tú has sabido ayudar de manera generosa a tanta gente.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente