El 24 de abril de 1985, el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Domingo García Rada, fue víctima de un atentado terrorista perpetrado por miembros del grupo subversivo Sendero Luminoso, luego de que el vehículo en el que viajaba fuera interceptado en el distrito de San Isidro, Lima. Como consecuencia del atentado Domingo García Rada quedó gravemente herido y se produjo la muerte de su chofer Segundo Navarro Silva.
El 24 de abril de 1985, a las 8:30 de la mañana aproximadamente, el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Domingo García Rada, se desplazaba en su automóvil acompañado de su chofer, Segundo Narro Silva, y su custodio, el Mayor PIP Domingo Guzmán Aquino Jesús. A la altura de la cuadra 3 del Jr. Roma en San Isidro, es interceptado por dos vehículos: inicialmente por un auto Toyota e inmediatamente después por un auto Mazda que se encontraba estacionado cerca del lugar.
Los ocupantes de estos dos vehículos empezaron a dispararle hacia el auto en el que viajaba Domingo García Rada con pistolas ametralladora, impactando en dicho auto y en los tres ocupantes. En su atestado, la Dirección Contra el Terrorismo brinda mayores precisiones sobre la forma en que se habría producido el atentado.
En el ataque participaron dos mandos, diez combatientes, cuatro grupos de apoyo y un combatiente medio, integrantes de diferentes destacamentos zonales del Comité Metropolitano, los que fueron distribuidos de la siguiente manera: Un chofer interceptador, un tirador de ametralladora, (Mando 1), un tirador de revólver Cal.38 (mando 2) y granadero, un granadero, un centinela que da la voz de inicio de ataque, cinco que apoyaron en el robo de dos automóviles y cuatro que actuaron como grupo de apoyo, cuidando los locales de reunión y el cuidado de los vehículos robados para el ataque.
Usaron dos vehículos robados, dos ametralladoras, dos revólveres Cal.38, dos maletines, una granada de quince cartuchos de dinamita, para el asesinato, una granada de seis cartuchos de dinamita como distracción y confusión, diez granadas de tres y medio cartuchos de dinamita para contención, sacos y corbata para todos los participantes.
Sobre los mismos hechos, un testigo narra lo siguiente: “ me dirigía a buscar una florería caminando por la calle Burgos, al llegar al cruce habían dos vehículos, un Toyota color azul y el otro de color marrón [de Domingo García Rada] del vehículo Toyota color azul salieron dos personas quienes portaban en la mano ametralladoras y comenzaron a disparar hacia el vehículo color marrón, en esos momentos me tiré al suelo, de donde escuchaba los disparos, después escuché un golpe seco como si algo hubiera sido arrojado sobre el vehículo marrón y seguidamente una fuerte explosión, después los dos sujetos que habían disparado y otro que se encontraba en el Toyota azul, se dirigieron a un Volkswagen color blanco que se encontraba en la intersección de las calles Roma y Burgos, en el cual había otro sujeto (chofer); luego se fueron por la calle Burgos.
Tal como se afirma en el testimonio anteriormente citado, después de realizar el atentado, un grupo de los subversivos se dio a la fuga en un Volkswagen. El resto del grupo se dio a la fuga en el automóvil de marca Mazda color rojo, el mismo fuera utilizado en el ataque, dejando abandonado en el lugar del atentado el vehículo marca Toyota.
Diez minutos después de producido el atentado, Domingo García Rada, ingresó por el servicio de emergencia al Hospital Central de la Sanidad de las Fuerzas Policiales gravemente herido presentando “dos heridas de bala en la cabeza y una herida de bala en el brazo izquierdo.
Pese a que Domingo García Rada logró sobrevivir al atentado, producto del mismo sufrió un grave deterioro en su salud que finalmente acabaría con su vida meses después.
Por sentencia de fecha 29 de diciembre de 1994, la Sala Penal Especial de Lima condenó a Carmen Luz Huatuco Fuentes, Rosa Ramírez Guillén de Mendoza, Victoria Trujillo Agurto, Edgar Cirilo Mendoza Solórzano, Francisco Xavier Morales Zapata, Gertrudis Silvia Brever Pilco, Heli Luis de la Cruz Azaña, Juan José Cevallos Flores, Luis Zavaleta Concepción,, Carlos Percy Atahua Haraca, Thales Gonzáles Villafuerte, Luis Miguel Pezet Coronado, Eduvígenes Crisóstomo Huayanay; Andrés Yapias Camavilca, Jaime Rodrigo Solis Macedo, Luis Alberto Pío García, María Saire Quiñónez, César David Rodríguez Rodríguez, Jorge Carlos Paredes León, María Elízabeth Castillo Medina, Ovidio Antonio Huaringa Salcedo y Michael Soto Rodríguez por delito de terrorismo y a Fredy Guevara Medina o Manuel Enrique Gómez Estrada por delito de terrorismo y contra la fe pública en agravio del Estado y Domingo García y otros. Informe CVR págs. 175 a 177.