19.4 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

APOYEMOS A DINA BOLUARTE

El congreso no tenía los 87 votos para vacarlo por incapacidad moral permanente. pero Pedro Castillo entró en duda después de escuchar las últimas denuncias de Salatiel Marrufo y de José Fernández Latorre. Ellos saben muchas cosas y tienen pruebas de lo que dicen.

Vladimir Cerrón, el dueño del partido político que lo llevó al poder, dijo lo mismo, la oposición no tenía los 87 votos; Pedro se precipitó de puro susto. Pudo haber permanecido más tiempo en palacio, pudo haber negociado una mejor salida.

El poder les hace perder noción de la realidad y se dedicó a construir un castillo de arena, de naipes mal jugados, de fantasiosas organizaciones sociales que lo aplaudían en el Salón Dorado o en el Comedor Principal del palacio.

Cuando se vio perdido pretendió huir por la embajada de México y fue detenido en el camino, en el centro de Lima, por el mismo Coronel Colchado al que pretendió pasar al retiro de manera prepotente y abusiva. El mismo coronel lo condujo a Chota, al Jr. Chota donde está la sede de la 7ma región policial, la prefectura. Las vueltas que da la vida a tan rápidamente.

Cayó con Aníbal Torres, el principal cómplice de este descalabro político, nefasto admirador de Hitler que dedicó gran parte de su tiempo a sembrar odio entre peruanos.

Dina Boluarte, la primera mujer que ocupa la presidencia del Perú ha ofrecido un gobierno de consenso y ojalá sea así, por el bien del país y de ella misma.

Ojalá no sean ciertos los rumores que anticipan un gobierno caviar que lo único que podrá asegurarle es que dentro de poco se unan la derecha y la izquierda radical y la saquen de manera parecida como sacaron a Castillo. Ten cuidado.

Que lo del gobierno conversado con todas las fuerzas política no quede en titular de un día, en una foto, ni en una promesa bonita ofrecida en un momento de emoción.

Ojalá tome en serio eso de la lucha contra la corrupción y arroje del Estado ese ejército de parásitos que confundieron el triunfo electoral con repartija de un botín de guerra.

Buena suerte Dina, que Dios te ilumine para que no caigas en los mismos errores que se busca corregir. Necesitamos eso que con mucha convicción anunciaste, que tiene que ver con reactivar la economía, creación de nuevas fuentes de trabajo y el más duro castigo a quienes festinaron dineros del pueblo.

Tienes el apoyo de todos, aprovecha y convierte la primera gestión presidencial femenina en un ejemplo que se pueda repetir muchas veces con las guapas y brillantes mujeres políticas que afortunadamente existen en el Perú.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente