18.3 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

A CABALLO REGALADO…..

En estos días de pronto algunos se vuelven dentistas y critican el valor del regalo que recibieron en el intercambio que hubo en la oficina.

  • Yo compré uno bien caro y bonito y a mí me dieron esto, eeesto. No participo más en el intercambio.

La costumbre inspirada en la visita de los reyes magos se transformó en obsequio de juguetes a los niños y luego a los adultos, a todo el mundo y el asunto desborda el ámbito familiar, trastorna el comercio mundial y atormenta los bolsillos más pobres.

Es una competencia por buscar el mejor regalo, aunque cueste una fortuna, como si el precio del obsequio tenga que ver con el volumen del amor.

A los caballos les miran los dientes para verificar su edad, es el desgaste lo que determina cuántos años tiene y el punto de contacto de los incisivos es donde mejor se aprecia la situación del animal, entre 6 y 25 años.

Eso de regalar caballos tiene que ver con muy pocas personas, está reservado para príncipes europeos, jeques árabes y millonarios hacendados.

El dicho advierte que en cuestión de regalos no debemos fijarnos en el precio ni la utilidad, a veces recibimos algo que en la práctica quedará solo como un recuerdo y es entonces que debemos tener presente la intención y el cariño que encierra, que es su verdadero valor.

No olvidemos, especialmente en Navidad, que cualquier presente contiene la voluntad manifiesta de aprecio, estima, cariño y amor en un día que se convirtió en fiesta porque nació Jesús.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente