18.3 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

A BUEN RECAUDO

 

El ente recaudador de los impuestos en el Perú es la Sunat (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria) recaudar significa juntar, guardar, amontonar para atender más adelante una necesidad.

Pero en el arte de ir cambiando el significado a las palabras escuchamos cada vez con mayor frecuencia frases como que capturaron al ladrón y lo pusieron a buen recaudo.

O se enteraron que estaba por caer un huayco y prefirieron dejar ese lugar para ponerse a buen recaudo.

En estos casos queremos atribuirle un significado que tiene que ver con la seguridad. Estar a buen recaudo es estar seguro, no va a correr mayor riesgo y nada tiene que ver con los impuestos.

Los ministros y miembros de la Junta de Justicia ya cobraron sus 70 mil soles del mes de diciembre y pusieron su dinero a buen recaudo. Los congresistas alrededor de 50 mil, entre bonos, canastas, tarjetas, muertos y heridos y también los pusieron a buen recaudo.

Los “fonavistas” a quienes les “mocharon” sus sueldos durante 12 años, reclaman desde hace 30 años que les devuelvan su plata pero los sucesivos gobiernos parece que la pusieron a buen recaudo y todavía no la encuentran.

Juan Reynoso resultó un fiasco como entrenador, pero a la hora de resolver su contrato se aseguró una buena compensación y entonces cobró más que Gareca y puso su dinero a buen recaudo.

Capturaron a un grupo de delincuentes venezolanos y una jueza fue destituida por ordenar su libertad y no ponerlos a buen recaudo.

 

 

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO