Una falta o conducta censurable resulta tolerada en tanto no se conozca de manera pública, que entonces se convierte en algo que merece el repudio general.
Algunos medios de comunicación se han especializado en convertir en escándalo cualquier situación, se conoce a eso como prensa amarilla.
Buscan magnificar cierta clase de noticias y suelen pagar a los implicados para conseguir exclusivas. El periódico New York Press acuñó el término «periodismo amarillo», a principios de 1897, para describir el trabajo tanto de Pulitzer, como de Hearst. A ello contribuyó el éxito del personaje The Yellow Kid en ambos diarios.
El Chico Amarillo, fue el personaje principal de la serie Hogan’s Alley, una tira de prensa estadounidense obra de Richard F. Outcault y publicada entre 1895-98. La serie también es recordada en la historia del cómic por ser la primera en usar globos para contener el diálogo de los personajes, aunque el chico usualmente se comunicaba a través de frases que aparecían impresas en su camisa.
La Biblia no menciona específicamente que Dios perdone el pecado, pero no el escándalo, pero sí se refiere a la blasfemia contra el Espíritu Santo como el único pecado imperdonable por Dios: En Mateo 12:30 se dice que se perdonará todo pecado y blasfemia, pero no la blasfemia contra el Espíritu Santo.