No somos extremistas, somos patriotas
Líder del partido de extrema derecha de Francia, Agrupación Nacional, comenzó por lavarles la cara expulsando de sus filas a quienes tenían expresiones racistas y antisemitas.
Nació el 5 de agosto de 1968, es católica y consigue triunfos electorales luego de apartar a su propio padre, líder político con posiciones extremistas.
Se trata de la des-demonización de la extrema derecha francesa que sin renunciar a sus postulados descarta posiciones irracionalmente radicales.
Entre sus postulados aboga por jubilación a los 60 a los de edad, bajar el impuesto a las ventas de combustibles, gas y energía de 20% a 5%, referéndum sobre inmigración, retirar ayudas a padres de menores que cometan delitos, expulsión de inmigrantes delincuentes, auditoría financiera, uniforme obligatorio en colegios, tolerancia con escolares conflictivos, prohibir móviles en las aulas, descartar envío de tropas a Ucrania, reconocer al Estado palestino es reconocer al terrorismo, prohibir venta de productos importados fabricados sin las normas que se exigen a los franceses, 80% de comidas en colegios debe ser francesa, simplificación administrativa y menos reglas ambientales.