19.4 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

GOETHE

SIN PRISA, PERO SIN PAUSA

Más que un dicho es una consigna, una decisión que se convierte en orden para los demás o para uno mismo, es el deseo de avanzar sin detenerse, es el propósito de llegar a la meta o alcanzar un objetivo.

Es un dicho popular que expresa la intención de avanzar sin apuros, aunque también con el deseo de no detener la marcha, es una manera de confesar perseverancia, constancia y prudencia.

Así es la forma como supongo lograban los chasquis cubrir largas distancias con la encomienda al soberano.

El diccionario dice fue el franquismo el que acuñó la frase en España, tomada de una obra de Goethe, para comprometer el avance del Movimiento Nacional y alcanzar todos los rincones del país.

Sin prisa, pero sin pausa, como las estrellas, recoge la esencia de entender la vida como una fecunda obra de creación, es la más alta manera de dignificar y justificar la existencia, más aún cuando esa obra no persigue ni el lucro ni la fama personales.

Vísteme despacio que tengo prisa, es una frase de Napoleón Bonaparte que encierra similar significado.

Johann Wolfgang von Goethe fue un novelista y dramaturgo alemán nacido el 28 de agosto de 1749, Fausto es una de sus obras más importantes. Murió el 22 de marzo de 1832.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO