19.9 C
Lima
domingo, noviembre 24, 2024

TODO EL TIEMPO DEL MUNDO

Está por terminar el partido y ese delantero -relata Toño Vargas- a pocos metros del arco rival se detiene, se toma todo el tiempo del mundo antes de hacer ese último disparo que va a decidir la suerte del partido.

El sonado caso policial pasó al tribunal de justicia, pero ahí el juez se toma todo el tiempo del mundo para decidir cuándo comenzará el juicio oral.

El maestro de ceremonias pregunta a la concursante a Miss Universo y ella se toma todo el tiempo del mundo antes de responder.

Todo el tiempo del mundo es una pausa dentro de un proceso quizá acelerado; es detenerse un momento o usar más tiempo del acostumbrado para la realización de algo.

Es similar a otro dicho que afirma hay que darle tiempo al tiempo, que no es otra cosa que esperar el momento oportuno para hacer aquello que estábamos esperando.

Es una manera de decir que se está demorando, está en cámara lenta, slow motion, pausado, parsimonioso, muy calmado.

Todo el tiempo del mundo demoraron en rescatar a los rehenes, pero valió la pena, salieron casi todos con vida, hubo pocas bajas.

Todo el tiempo del mundo demoraron para el desafuero de los miembros de la Junta Nacional de Justicia y al final pudieron sacar a dos de siete.

Todo el tiempo del mundo están demorando para reordenar el sistema electoral. Mientras tanto no se puede hablar de adelanto de elecciones.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO