24.9 C
Lima
domingo, noviembre 24, 2024

DE CAPA CAÍDA

 

Estar de capa caída es el reconocimiento de pasar por una condición adversa, infortunada, fatal. Quiere decir que atraviesa por un momento difícil, complicado, penoso.

Los futbolistas, grandes protagonistas del escenario mundial y nacional tienen una vida profesional muy corta y siendo aún jóvenes se ven obligados a dejar las canchas debido a que con los años pierden agilidad y destreza que demanda un deporte de extrema competencia. Les llega el momento de estar de capa caída, sin el brillo que solían derrochar.

Estar de capa caída significa estar pasando por una mala racha, por un momento desafortunado, desgraciado.

El origen del dicho se remonta a los tiempos cuando los caballeros vestían capas, que debían saber usar puesto que un descuido en el andar, cuando llegaban a arrastrarla por el suelo, era señal que estaban pasando por un mal momento, era una cuestión estética.

Si caminaba descuidando la capa, sin querer, mostraba que atravesaba por un mal momento de su vida.

  • Era el todopoderoso que decidía la suerte de medio mundo, pero ahora está en prisión, está de capa caída.

La capa en Europa era el equivalente al poncho en América, tenía un rol principalmente de abrigo y formaba parte del vestir elegante.

Los grandes héroes de los comics usan capas y también formaban parte del vestuario de damas y varones hasta el siglo pasado. Algunas enfermeras las siguen usando.

 

Mas leídos

QUEDAR TAN CAMPANTE

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

Artículo anterior
Artículo siguiente