24.9 C
Lima
domingo, noviembre 24, 2024

A LA TERCERA VA LA VENCIDA

El origen del dicho se remonta a los siglos XVI y XVII cuando el sistema judicial establecía pena de muerte al que por tercera vez era capturado por robo.

Y eso mismo sucedía con los luchadores del circo romano que caían por tercera vez y entonces no era posible que les perdonen la vida.

Ahora, con el tiempo transcurrido y como suele suceder con algunos dichos, el sentido de la frase va cambiando y en lugar de conducirnos a un desenlace fatal procuramos darle un final feliz de victoria, de éxito, de logro.

Intentó entrar a la universidad, pero no alcanzó vacante, tampoco la segunda vez, pero seguramente que a la tercera va la vencida.

Lo mismo sucede con el candidato a la alcaldía, a regidor, congresista o presidente. Son candidatos de más de una vez hasta que consiguen alcanzar lo que están buscando.

También sucede con los enamorados que abordan una y otra vez a la chica de sus sueños, hasta que consiguen el sí que supone lo hará feliz por el resto de sus días.

Lo que antiguamente significó una pena de muerte, con el tiempo se convirtió en nueva oportunidad para alcanzar el éxito.

Mas leídos

QUEDAR TAN CAMPANTE

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

Artículo anterior
Artículo siguiente