Esta es la historia de un gato grande que sobrevive en África y Asia, mientras en Sudamérica los conocemos gracias a los zoológicos, circos y películas. Es el mayor de los felinos y se caracteriza por un pelaje vistoso, anaranjado con franjas negras, único y los machos pueden pesar más de 300 kilos.
El dicho una raya más al tigre da a entender que la falta cometida por aquella persona es una más, de muchas que forman su historial, es una más de tantas.
También puede referirse a un favor u obligación solicitados a la misma persona, acostumbrada a cumplir varias veces la misma tarea.
Al político que acumula más de 40 denuncias por delitos cometidos mientras desempeñaba el cargo le detectan otro más y entonces fiscales y periodistas dirán una raya más al tigre.
El ladrón de teléfonos celulares ingresa por enésima vez a la comisaría, capturado por arrebatar uno de estos aparatos a la pasajera de un bus. El comisario se acordará de las rayas del tigre.
Las rayas se usan como un primitivo sistema de contabilidad, es la manera de graficar cantidades y generalmente se agrupan de a cinco, cuatro verticales y una oblicua.
Las rayas del tigre, en cambio, no son rayas, son la ilusión óptica de un camuflaje natural.