18.3 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

Las personas con discapacidad que en el Perú son más de tres millones, además de su minusvalía sufren discriminación de una sociedad que prefiere ignorarlas.

Es lo que dijeron representantes de algunas asociaciones que los agrupan con el ánimo de luchar por sus derechos, en la clausura de actividades del Colegio de Periodistas de Lima que presidió Luis Tipacti Melgarejo.

Tipacti nombró una comisión presidida por Carmen Pitot e integrada por Gloria Pineda y por mi y nuestra misión no pudo ser otra que buscar promover acciones para ayudar a difundir la situación de esa población vulnerable.

Los periodistas Pedro y José Bravo expusieron sobre la difícil situación por la que pasan las personas con discapacidad, con leyes que supuestamente los protegen, pero no se cumplen, como aquella que dispone contratar para trabajar a un pequeño porcentaje.

Juan Moran vino desde Suiza para explicar maneras de afrontar la situación y también hubo espontáneos que hablaron sobre sus particulares realidades.

Tipacti dijo estar satisfecho de haber puesto sobre el tapete esta problemática con acciones que seguramente serán continuadas por la nueva directiva que desde mañana asume la dirección del colegio en Lima.

Gloria Pineda merece un párrafo aparte para aplaudir su entusiasmo en la organización de la actividad y el empeño que puso para que la comisión cumpla sus propósitos.

Carmen Pitot está repuesta en su salud, conversé ayer con ella y se mostró emocionada, como siempre, por ayudar a promover el conocimiento de aquello que padece un importante sector de la población.  Que se difunda, no les demos la espalda, reclamó.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente