18.3 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

ALFARO AL BANQUILLO

“Mi solidaridad con Daniel Alfaro. Es solo la punta del iceberg de una política de polarización que el Ministerio de Educación llevó adelante en el tema de la educación sexual integral con los padres de familia sin tomar en cuenta que el Minedu es un órgano rector de la educación nacional de todos los peruanos”, dijo el ex ministro de Educación Idel Vexler.

Esto a raíz de la denuncia constitucional contra el ex ministro Daniel Alfaro a quien señalan responsable de la inclusión de links de acceso a imágenes de contenido sexual en cuadernos entregados a niños de educación primaria.

Recuerdo que entonces Alfaro se pavoneaba alegando que el ministerio es el órgano rector, es decir, el que marca o dirige la orientación o sentido de una cosa.

Y si la dirección, orientación y sentido de la educación sexual va por mal camino en el ministerio de Educación ¿quién es el responsable?

¿Qué pretende Vexler?¿ Acaso que la responsabilidad la asuman los padres de familia que en todo momento expresaron su rechazo a lo que estaban haciendo?

La Declaración Universal de Derechos Humanos dice muy claramente en su artículo 26, inciso 3 que los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Y eso es lo que Alfaro y otros funcionarios estaban negando a los padres de familia que en manifestaciones multitudinarias promovidas entre otros por el movimiento “Con mis hijos no te metas” expresaban su rechazo a la forma como se estaba imponiendo la ideología de género en los centros educativos.

Es hora de rendir cuenta ante la justicia y esa “solidaridad” de Vexler es la que fomenta abusos que los padres de familia, con justo derecho, denuncian y rechazan.

Llegó la hora de la justicia para esa casta de burócratas mafiosos que tanto daño ocasionan a la pésima educación pública que existe en nuestro país.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente