Me tocó hacer de moderador en el debate que hubo ayer entre los dos candidatos a decano nacional del colegio de periodistas, gracias a una gentil invitación de Alfredo Donayre Morales, Director de Actividades Profesionales y Académicas de la institución.
El candidato Max Obregón es hijo de un profesor de radio, que tuve en Bausate y Mesa y encabeza una lista integrada totalmente por representantes de provincias, principalmente mujeres y va con el número uno. Entre sus ofrecimientos se compromete a trabajar por la integración nacional, fortalecer la capacitación e implementar un canal de televisión.
Luis Tipacti actual Decano del Colegio de Lima va con el número Dos, me acompañó en la primera directiva de la Asociación de Trabajadores y Ex Trabajadores de Radio y Televisión del Estado y entre sus ofrecimientos está también el canal de televisión, una revista institucional, la capacitación y fiestas bailables de camaradería para mejorar la economía del colegio.
No faltaron las pullas entre Max y Luis, rescato el entusiasmo de ambos y les deseo lo mejor este domingo que se celebran las elecciones y luego, confío, retorne la calma y camaradería entre dos buenos colegas, amigos, preocupados por la marcha de la institución que nos representa.
Aprovecho esta nota para reiterar mi agradecimiento a Alfredo Donayre y a Ricardo Burgos, el Decano Nacional, porn el privilegio que me confiaron de actuar de moderador y al personal del colegio por el empeño que pusieron para sacar adelante, por primera vez, un debate entre candidatos, especialmente a Nicol Chamoli.