18.3 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

GUILLERMO MARTORELL FLORES

Supongo heredó de su padre los modales de político que muchas veces se confunden con los de la diplomacia, procurando encontrar consensos, evitando confrontaciones; es un buen amigo, de temperamento conciliador y empeñoso en cultivar las buenas relaciones con todos.

Guillermo Martorell es más conocido como Miky por sus compañeros de la primera promoción del Colegio Marcelino Champagnat de Tacna.

Micky estudió administración en la Universidad de Lima y muy joven tuvo que asumir cargos de responsabilidad en las empresas familiares como la embotelladora de Inca Kola y una fábrica de ladrillos que lo llevaron a la presidencia de la Cámara de Comercio de Tacna y director de la Zona Franca de Tacna.

Resultó elegido congresista por las filas del fujimorismo, aunque recuerdo su padre fue un ferviente belaundista.

Su conducta siempre responsable y buena disposición por llegar siempre a consensos lo convirtieron muy rápido en líder político del grupo “Banderas Tacneñistas” y parlamentario de la república en el periodo 2016-2021.

Ha sido miembro suplente del consejo directivo, presidente de la comisión de transportes y comunicaciones, titular en las comisiones de comercio exterior y turismo y de cultura y accesitario en las comisiones de agricultura, ciencia e innovación tecnológica, constitución, defensa del consumidor y defensa nacional, economía.   educación, salud, trabajo y vivienda.

Ha participado en la formulación de numerosos proyectos de ley y de dictámenes que finalmente se convirtieron en leyes de la república en asuntos que tienen que ver con el comercio, defensa del consumidor, pesca y especialmente de transportes y comunicaciones.

Es de los entusiastas que gusta reunirse, cada vez que puede, con sus compañeros de colegio, así como lo hace con representantes de organizaciones populares que defienden la necesidad de impulsar obras en favor del desarrollo de su región.

 

 

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente