21.1 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

EL TRIUNFO DE LOS NIÑOS

Debo reconocer que me equivoqué al creer que pudo haber existido algún tipo de entendimiento entre los fujimoristas de Fuerza Popular y los cerronistas de Perú Libre, para deshacerse de cuatro “niños” y librar al congreso de personajes que desprestigian no solamente a Acción Popular sino a toda la clase política peruana.

Lo que ocurrió anoche fue la mejor demostración del contubernio que existe entre la izquierda y ese grupo de parlamentarios que malversa el nombre de Fernando Belaúnde Terry. Están más unidos que nunca, hacen un matrimonio de intereses ajenos a la moral pública.

Y el asunto se vuelve mucho más grave si a ellos se suman las “mochasueldos” y otros congresistas expulsados de sus bancadas de origen por diversos actos indignos y fungen de independientes, como si existiera la posibilidad que de manera independiente pudiesen haber llegado a ocupar el escaño que ahora desfalcan.

Se sienten ofendidos cuando se les dice a los comunistas que están blindando a “los niños” cuando lo único que hacen es sumar una mayoría que ahora amenaza con hacerse de la mesa directiva del congreso.

Y debemos ir haciéndonos a la idea que eso es lo que se viene luego de las maniobras que por ejemplo consiguieron sacar de carrera a la defensoría del pueblo a la doctora Delia Muñoz.

Es lo que debieron prever cuando Perú Libre se divide en cinco grupos y multiplican su presencia en la comisión encargada de escoger candidatos a la defensoría u otros cargos como el tribunal constitucional.

Solo son triquiñuelas como aquella de cambiar representantes de Acción Popular en la Comisión Permanente, solo para favorecerse con la aritmética de los votos.

Si tenemos un mal concepto de la gestión de la actual mesa directiva del congreso, mucho peor es lo que se avecina después del traspié político de pretender librar al parlamento de personajes acusados de cambiar votos por canojías.

Difícilmente podrá haber mayor desprestigio para ese poder del Estado después del triste espectáculo de complicidad que exhibió anoche esa nueva mayoría.

 

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente