21.1 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

EL PAPA EN SEMANA SANTA

Den al emperador lo que es del emperador y a Dios lo que es de Dios, dijo Jesús y se asombraron. Está en la Biblia.

El Papa Francisco se repone de una dolencia que lo llevó a internarse en un Hospital y ahora en Semana Santa reflexiona en la iglesia construida para adorar a Dios, cuando algunos interpretan y comienzan a cambiar el significado de esas palabras, a partir de olvidar el sétimo mandamiento.

No robarás, escribió en las tablas de Moisés y eso es lo que hacen algunos a quienes recibe el Papa. Siempre supimos de las inclinaciones izquierdistas de Bergoglio pero, me temo, cruza la raya al bendecir a quienes no hacen nada bueno por los pobres, sino que los hacen más pobres cada día, mientras engordan sus propias billeteras.

Sucede que no se percata de lo que ha sucedido con su país en los últimos años, cuando malos gobernantes han multiplicado la pobreza de los argentinos. Viven la más espantosa inflación jamás experimentada en uno de los países más ricos del subcontinente americano. En Argentina, hablar de los valores de los distintos dólares (¿oficial, turista, solidario, blue, MEP?) y del riesgo país es un deporte tan popular como el fútbol.

La tasa de variación anual del IPC en Argentina en febrero de 2023 ha sido del 102,5%, 3,7 puntos superior a la del mes anterior. La variación mensual del IPC (Índice de Precios al Consumidor) ha sido del 6,6%, de forma que la inflación acumulada en 2023 es del 13,1%, en los dos primeros meses.

La pobreza en Argentina afectó al 39.2 % de su población al cierre de 2022, según información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Solo en el semestre anterior la pobreza había afectado a 17.3 millones de argentinos, es decir, hay un millón más de pobres que antes. Cuatro de cada diez argentinos son pobres.

Mientras que en Brasil Lula da Silva, es uno de los creadores del Foro de Sao Paulo, ideólogo de una mafia de empresas constructoras que al Perú costó miles de millones de dólares. Lo mismo hicieron en una docena de otros países.

Las corrientes políticas cercanas a Bergoglio han aumentado la pobreza en países como Venezuela, Nicaragua, Argentina y anuncian graves amenazas sobre el futuro de Bolivia y Chile.

No ayudamos a los pobres generando más pobreza, se les ayuda promoviendo riqueza. A Dios lo que es de Dios.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO