Estuve ayer en lo de Néstor Becerra Rivera, cumplió 70 años y se jubiló, como sucede con todos los que llegan a esa edad y aunque tienen fuerza para seguir produciendo deben resignarse a buscar otras opciones, dicen las leyes.
Le hicieron un homenaje en una pequeña sala que hace las veces de auditorio, cerca al canal 7, donde pasó la mayor parte de su vida. Lo conocí la primera vez que trabajé para el canal del Estado y Néstor ya estaba ahí.
Se daba tiempo para participar en reuniones que con siguieron, pese a la resistencia de un sector conservador, que aprobaran la ley que crea el Colegio de Periodistas. También estuvo en la huelga por la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y en la fundación de la Asociación de Trabajadores y ex Trabajadores de Radio y Televisión del Estado, ATRATEL, dedicada a promover lazos de camaradería entre sus miembros.
La despedida a Néstor y el homenaje que le hicieron delante de familiares y amigos es una muestra de los nuevos aires que circulan por el IRTP, para bien de la empresa, de sus objetivos al servicio del país y de sus trabajadores, felicitaciones.
Aunque me quedó un sabor ligeramente amargo debido a que me consta Néstor, después de casi medio siglo de periodismo, sabe más que nunca sobre este oficio y como él mismo dijo, tiene ganas y fuerzas para seguir haciendo lo mismo.
Entonces surgió en la conversación el proyecto de ley aprobado en una de las comisiones del congreso que alarga la de edad para la jubilación hasta los 75 años, siempre que aprueben un examen médico que lo permita.
Esta vez, si aprueban esa ley, será tarde para Néstor pero le dará oportunidad a muchos otros trabajadores que ven cercana su jubilación y quisieran seguir trabajando en eso que entregaron su vida.
Ahora se abre un nuevo capítulo para Néstor, supongo al frente de su proyecto B & S Televisión Digital y nuevos retos tendrá al frente para seguir regalando experiencia y conocimiento en el manejo de las noticias. Fuerte abrazo Néstor y que sigan los éxitos.