21.1 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

CON LIOS NO HABRA ELECCIONES

La izquierda radical insiste en Asamblea Constituyente que pretenden armar como en Chile, a fuerza del caos callejero, para imponer un régimen comunista y quedarse eternamente en el poder, como en Cuba, Venezuela o Nicaragua.

La constitución que hicieron en Chile incurrió en absurdos como la plurinacionalidad boliviana y fue esa una de las principales razones por las que la mayoría dijo no.

Chile, como Bolivia y Perú, surge sobre la base de un territorio ocupado anteriormente por comunidades, “naciones” que desaparecieron en gran parte a la llegada de los españoles. En el Perú, después de los primeros 60 años de europeos, las pestes y enfermedades diezmaron y arrasaron con el 80% de sus habitantes. El resto inevitablemente se mezcló en mayor o menor medida con descendientes de españoles y otros migrantes africanos o asiáticos.

Lo que queda son gratas manifestaciones de las antiguas culturas que se plasman en idiomas, música, artesanía y costumbres milenarias que conservamos con orgullo nacional. Es la suma de todo ello lo que da nacimiento al Perú libre e independiente que somos y queremos siga siendo.

Optaron, nuestros antepasados, por un sistema de gobierno democrático con la elección de autoridades, mediante el reconocimiento de cada ciudadano un voto. Todos somos iguales a la hora de elegir, con los mismos derechos y las mismas obligaciones.

El no de los chilenos fue al documento, a la asamblea constituyente y al presidente Gabriel Boric. La constituyente fue impuesta a la fuerza por algaradas que destruyeron servicios como el metro, saquearon establecimientos comerciales, atacaron iglesias y causaron muertes que después buscan atribuir al gobierno, como está sucediendo en el Perú.

Tan simple como que a cada rato no capan al gato, la estrategia del Foro de Sao Paulo no funciona en el Perú. Estamos prevenidos por lo sucedido en Chile y los mayores fuimos vacunados contra el sistema estatista que impuso la dictadura de Velasco.

Si prosiguen las marchas y algaradas, el caos y ataque a las fuerzas del orden público, será imposible adelantar elecciones y todos tendremos que tolerar este gobierno hasta el 2026.

 

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente