Tenía 84 años y falleció ayer víctima de una trombosis, un coágulo que se forma en una vena profunda y como en este caso, pudo causar su muerte. Fue un gran periodista de Puno a quien tuve el gusto de conocer y compartir agradables momentos de camaradería con otros colegas de Tacna y Moquegua, reunidos en FEPSUR. La Federación de la macro región que encabezan David Cárdenas y Juan Carlos Sarmiento. Fue un gran amigo de CADENA POPULAR.
Siendo el mayor del grupo era el más travieso y alegre, gustaba de hacer bromas y cuando hubo necesidad de un discurso pensábamos primero en él.
- ¿Dónde está la plata?
Esa era la pregunta que como grito de guerra esgrimía cada vez que hablaba de las autoridades de su región, desde “El gran periódico del aire”, en su radio La Voz del Altiplano.
Contaba orgulloso de las ventajas que da Puno para el desarrollo nacional, con la carretera que va hasta Bolivia y Brasil y el puerto de Ilo, la energía eléctrica de la central de San Gabán, en Carabaya, los yacimientos de oro, litio, petróleo y otras riquezas aún sin explotar.
Promotor del turismo y defensor de poblaciones muchas veces engañadas por los malos políticos. Soñaba con hacer realidad la Macro Región Sur.
- ¿Dónde está la plata?
Le preguntaba al alcalde y al gobernador, al diputado y al ministro reclamando la construcción de una carretera, un colegio o la posta médica.
Ayer se fue silencioso, sin reclamar nada a nadie, callado y solitario me imagino conversando con Dios. Quería seguir viviendo, tenía mucha vitalidad, pero respondió al llamado del señor que también quiso tenerlo a su lado.
Adiós Ruso, hasta pronto, que Dios lo tenga en su gloria. Mis condolencias a sus familiares y amigos.