21.1 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

CALLAR NO ES COLABORAR

“Dice que va a colaborar con la justicia y callar no es colaborar con la justicia”, dijo Lady Camones presidente del congreso comentando el doble discurso del presidente Pedro Castillo.

La mala costumbre de Castillo de contradecirse cada vez que puede se repitió ayer saliendo de la cita que no pudo eludir en la fiscalía y muy suelto de huesos manifestó que seguirá colaborando con la justicia, después de negarse a responder todas las preguntas que le hicieron con relación a su injerencia en los ascensos militares y policiales.

Sus abogados intentaron evitar que sea investigado y lo consiguieron con la fiscal Zoraida Avalos, hasta que ella tuvo que dejar el cargo y fue reemplaza ahora por Patricia Benavides quien viene sufriendo el acoso de una campaña desde el gobierno que pretende desprestigiarla.

El propio Castillo publicó mensajes en los que amenaza acudir a foros internacionales para denunciar la rotación de fiscales del caso “Cuellos Blancos del Puerto”. Benavides respondió que no se meta, que estaba poniendo orden en su casa.

La pretendida injerencia de Castillo en la fiscalía fue rechazada tajantemente mediante un comunicado de la junta de fiscales supremos que le aclaran que su institución es un ente autónomo y no permite “ningún tipo de injerencia política, económica o mediática”.

Pedro Castillo, como anteriormente su esposa Lilia Paredes en el congreso, se limitó a decir que no responderá por recomendación de su abogado, como responde cualquier choro de cinco esquinas, siendo el presidente de la república.

Bien dijo Lady Camones, callar no es colaborar y a vista de todo el país, de 33 millones de peruanos, Pedro Castillo opta por la burla al decir que seguirá colaborando con la justicia.

Ayer el congreso por mayoría decidió negarle el permiso para viajar a Colombia y sospecho la principal razón es por temor a que fugue como ocurrió antes con Fujimori o ahora con su ex ministro y amigo Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente