Abandonaron las embarcaciones a vela y dejaron las espadas y cascos con cuernos para lucir como cualquier ciudadano occidental, europeo en una embajada que dejará de funcionar en Lima. Se van cansados, me temo, de tratar con funcionarios peruanos tan proclives a la coima y la corrupción.
La secuela de la epidemia del Covid 19 y ahora los estragos de la guerra de Rusia con Ucrania obligan, en todo el mundo, adoptar medidas de ajuste económico.
Difícil precisar hasta qué punto les resulta útil la embajada en el Perú y por lo visto, en países donde priman criterios racionales para la administración de sus recursos prevaleció esta decisión que, sin querer, refleja una realidad a la que seguimos dando la espalda.
Eliseo Soria, militante del partido de gobierno fue propuesto para embajador en Suecia y el rechazo de ese país a tal pretensión habría motivado finalmente el cierre de su embajada en Lima, en el segundo semestre de este año.
Ahora la hermana de Eliseo, Isabel Soria Reátegui es propuesta como embajadora en Noruega
La Embajada de Suecia en Santiago de Chile, tendrá la concurrencia con el Perú y asumirá la responsabilidad de las actividades consulares. Adicionalmente, Suecia también planea establecer un consulado honorario en Lima, además del que se está instalando en el Cusco.
Ibrahimovic es un extraordinario jugador sueco de futbol que no estará en el mundial de Qatar debido a que fueron eliminados por Polonia.