“Quiero dirigirme al Congreso de la República para dejar la confrontación inútil que le hace mucho daño a los hermanos que están en todos los rincones del país. Sentémonos a conversar», dijo el presidente Pedro Castillo el sábado en su viaje a la región Amazonas.
¿Quién promovió la confrontación “inútil”? Se olvida Castillo de lo que dice todos los días, en todas las plazas públicas que visita en un trajín desesperado por conseguir el aplauso fácil de la muchedumbre.
¿De quién es ese rollo de provincianos contra limeños, de blancos contra cholos, de ricos contra pobres, de los del campo contra los de la ciudad?
Dice que nadie hizo nada en 200 años de república y se olvida de la lucha que tuvieron sus hermanos de Jaén, junto a Chota, por seguir siendo peruanos. Se olvida de los valientes peruanos que en el 41 defendieron al Perú, a Cajamarca, para que siga siendo del Perú, y de los que pelearon en el Cenepa y en la Guerra del Pacífico y en la lucha contra los terroristas, los narcoterroristas del Vraem que tanto inquieta a su financista Vladimir Cerrón.
¿Con quién quieres dialogar en el congreso? ¿con los seguidores de Cerrón que censuraron a tu ministra Betsy Chávez?
¿Con los que promueven la acusación constitucional por ofrecer salida al mar a Bolivia, por traición a la patria?
¿Con los que investigan los negociados en el Jirón Sarratea?
¿Con los que te acusan de manipulación en los ascensos militares y policiales?
¿Con los que denuncian corrupción en el ministerio de transportes y comunicaciones? ¿en la concesión del puente Tarata III? ¿la mafias china? ¿ la compra de biodisel? ¿los que investigaron el fraude electoral y concluyeron que si hubo burla a la voluntad popular?
¿Con quién quieres conversar Pedro Castillo?