18.3 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

RADIO EL PUERTO, DE ILO

Treinta años cumple mañana Radio El Puerto, de Ilo, llevando música y noticias a los numerosos oyentes fieles a la señal de esta emisora que conduce el colega Mario Rospigliosi Vera, con la seriedad y profesionalismo que tanta falta hace en estos días.

Mario nació en Tacna, pero fue tal vez el aire puro del mar que lo llamó a sentar raíces en ese puerto sureño que no solo sobrevivió a la historia, sino que con el tiempo se convirtió en esa gran ciudad que es hoy.

La peste del coronavirus ha castigado a Ilo, como al mundo entero y numerosas empresas quebraron y no recibieron nunca esa ayuda que el Estado alcanzó paradójicamente a las más grandes asentadas en Lima.

De siete empresas pesqueras que funcionaban hasta hace pocos años apenas quedan dos que operan de manera intermitente, de acuerdo a los permisos de pesca que la burocracia autoriza.

La fundición y refinería de la Southern Perú Copper Corporation mantiene con vida al puerto, siempre que a los comuneros vecinos a Cuajone no se les ocurra paralizar impunemente la mina.

Pero las noticias y la música de Radio El Puerto no se detienen y están ahí bañadas por la brisa marina y bajo la batuta de ese personaje que se supo sobreponer a los terremotos que lo obligaron a reconstruir su casa y de manera incansable llevar el mensaje de aliento que la población necesitaba.

Treinta años son toda una vida palpitando junto a un pueblo que vio la llegada de la carretera que ahora lo une a Bolivia y Brasil y confía lleguen nuevas inversiones para aprovechar las bondades de su privilegiada geografía.

Ilo espera la llegada, algún día, del gasoducto, la irrigación de sus pampas usadas hasta ahora solo para que algunos sinvergüenzas le roben plata al Estado y la construcción, quien sabe, de esa planta de fertilizantes que podría abastecer a esta parte del continente.

Felicitaciones a Radio El Puerto, integrante de lunes a viernes a las 8 de la mañana de “CADENA POPULAR” y a ese gran periodista y amigo que es Mario Rospigliosi Vera.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente